¡Qué no os encuentre dormidos, aunque venga de improviso! Y esto que os digo a vosotros, se lo digo a todos: ¡Estad vigilantes! (Marcos 14:36-37)
Jesús explica esta parábola haciendo referencia a empleados que hicieron dejación de sus responsabilidades porque el amo tardaba en regresar. El Maestro nos alerta a no relajarnos, a no perder la perspectiva, porque su regreso puede ser cuando menos lo esperemos, por eso, debemos estar vigilantes.
Si Jesús regresara hoy ¿cómo te encontraría, construyendo el Reino en tu entorno, en tu medio ambiente, en las esferas donde Él te permite estar o, por el contrario, relajado con respecto a la misión?
¿Y tu comunidad de fe, estaría cantando y centrada en sí misma, celebrando que el Señor es bueno y fiel o, sin dejar de hacer eso, estaría conspirando, discerniendo nuevas y mejores maneras de llevar a cabo la misión?
Si el mandato/advertencia de Jesús es estar vigilantes ¿Qué significa para ti a nivel persona y comunitario? ¿Cómo te encontraría Jesús si viniera en este momento?