En una palabra, aprovechemos cualquier oportunidad para hacer el bien a todos, y especialmente a los hermanos en la fe. (Gálatas 6:10)
La expresión: "en una palabra" equivaldría a decir: "en resumen, a modo de conclusión". Pablo la utiliza y, a continuación, parece indicarnos que todo aquello que ha escrito previamente se resume en hacer el bien a cualquier ser humano; especialmente, pero no exclusivamente, a aquellos que pertenecen a la familia de la fe.
Creo que el apóstol nos está invitando a hacer de la práctica de bendecir a otros un estilo de vida. Yo lo llamaría una virtud. Una virtud es cuando un valor está tan interiorizado que se convierte en una segunda naturaleza. Nuestra primera naturaleza actúa de formas de las cuales tan apenas tenemos conciencia (respirar, riego sanguíneo, pensar, sentir, etc.). Cuando la virtud se ha convertido en una segunda naturaleza implica que nos lleva a acciones u omisiones de forma natural sin que en muchas ocasiones nuestro consciente de se cuenta de ello.
Que interesante que nos enzarzamos en discusiones teológicos sobre detalles secundarios y no hay un debate vital y abierto acerca de cómo podemos bendecir más y mejor a nuestro prójimo.
Busca hoy oportunidades para hacer el bien.