Pues voy a crear un nuevo cielo, junto con una nueva tierra. No rememorarán lo de antaño, ya no será recordado. (Isaías 65:17)
Estos días con tanta violencia a nuestro alrededor, con tanto sufrimiento, en Ucrania, Palestina, Sudán y en otras guerras ya olvidadas pero todavía generando muerte, es importante y necesario para nuestra salud mental recobrar de nuevo la perspectiva bíblica. Todo el capítulo 65 de Isaías expresa cómo será la venida del Reino a este mundo tan necesitado. Es un pasaje que anticipa los últimos capítulos de Apocalipsis y que nos ayuda a visualizar lo que le pedimos a Dios cuando oramos anhelando que venga su Reino.
No podemos sucumbir a la visión catastrofista del mundo. Necesitamos recobrar la visión de que la historia se dirige hacia una culminación en la que las cosas serán como nunca debieron de dejar de ser. Y esta perspectiva recobrada nos impulsa a participar activamente en esa misión de contribuir a que el Reino venga en las esferas donde cada uno de nosotros nos movemos.
¿Cuán motivadora es tu visión del Reino por venir y cuánto te mueve a la acción en tus esferas de influencia?